Skip directly to content

SIG para la gestión de la arquitectura defensiva en Extremadura

Contact name: 
Arturo Molina Dorado
Organization: 
Consejería de Educación y Cultura de Extremadura
Software: 
Other software: 
Situation: 

Dada la gran cantidad de construcciones defensivas con que cuenta Extremadura y el desconocimiento generalizado de ellas, en especial, las alejadas de los núcleos urbanos, son necesarios los trabajos encaminados a su identificación y georeferenciación.

Solution: 

Para ello, mediante los numerosos sistemas geográficos de información vectorial dotados de cartografía y ortofotografía (Oficina de Catastro Virtual, SIGPAC, Google Maps, Portal SIGNA...), se van a referenciar geográficamente todos los ejemplos de arquitectura defensiva conocidos, abarcando todas las épocas, desde las construcciones prerromanas a las fortificaciones del siglo XX.

Benefits: 

A través de la identificación de estas construcciones de carácter defensivo, conoceremos la ubicación exacta y sus relaciones con el territorio, documentando aspectos tales, como su estado de conservación y accesibilidad.

Con posterioridad, se procederá a fijar la delimitación de su entorno de protección, garantizando con ello la preservación del inmueble, así como la contemplación e integración en el medio natural de estas tipologías arquitectónicas.

Rate it!!: 
Average: 4.4 (9 votes)
Country: