Skip directly to content

GeoWeb Móvil – Aplicación para dispositivos móviles para la realización de presupuestos aproximados para estudios geotécnicos

Contact name: 
César Ordiñana
Organization: 
Instituto Valenciano de la Edificación, DiSiD Technologies S.L.
Software: 
Situation: 

Permitir la realización de presupuestos aproximados de estudios geotécnicos desde el propio solar de la obra, empleando para ello dispositivos móviles con soporte para localización a través de GPS.

Dichos presupuestos aproximados servirán, además, para la realización de presupuestos completos desde la geoguía web o de escritorio.

Solution: 

Se trata de un proyecto de código abierto para dispositivos móviles con soporte para Java ME CLDC, empleando las siguientes tecnologías:

  • Java ME CLDC como lenguaje de programación y entorno de ejecución.
  • gvSIG Mini para Java ME CLDC, como base para el desarrollo de la aplicación.
  • Localización por GPS para la obtención de la ubicación del solar y la definición del área de contacto del edificio a construir dentro del solar.
  • Protocolo WMS-C para la obtención de la cartografía base en formato raster.
  • Protocolo WMS para la obtención de información sobre el terreno sobre el que se realizará el estudio.
  • Servicios web para la realización de los cálculos técnicos y económicos necesarios para la realización del presupuesto, así como para la publicación y consulta de proyectos existentes.
Benefits: 

El IVE (Instituto Valenciano de la Edificación) distribuye desde hace varios años una guía para la realización de presupuestos de estudios geotécnicos en la Comunidad Valenciana.

Dicha guía incluía hasta ahora una aplicación de escritorio que incluía todo lo necesario para facilitar la realización de los presupuestos de forma sencilla, incluyendo la cartografía de la Comunidad Valenciana con la información requerida para ello: riesgos mediambientales, sísmicos, etc.

En las siguientes versiones dicha aplicación estará disponible en forma de aplicación web, así como de aplicación para dispositivos móviles, permitiendo la realización de presupuestos aproximados directamente sobre el solar, así como facilitando la obtención de la localización geográfica del mismo.

Los proyectos aproximados realizados desde la aplicación de GeoWeb Móvil, una vez aceptados por el cliente, podrán ser publicados a la aplicación GeoWeb, permitiendo la realización de presupuestos detallados.

Por otro lado, estará disponible también un servicio WMS-C con ortofotos de la Comunidad Valenciana, así como un servicio WMS con información geográfica relativa a riesgos mediambientales, sísmicos, etc.

Rate it!!: 
Average: 5 (1 vote)
Country: