Skip directly to content

gvSIG DEF: distribución oficial de gvSIG para la defensa

Contact name: 
Miguel Angel Blanco
Organization: 
Proyecto Linuxmil – Ejército Argentino
Software: 
Situation: 

El presente trabajo se trata de un desarrollo entorno a la coordinación del grupo de trabajo GIS de la CEA “Conferencia de los Ejércitos Americanos”). Ante la necesidad de adoptar una herramienta , GIS colaborativa para la toma de decisiones en apoyo a ejercicios, misiones de mantenimiento de la paz y humanitarias. Los Ejércitos Americanos de la CEA presentan una diferencia significativa en las implementaciones de datos Vector-Ráster, y Sistemas de Información Geográfica.

De ahí la necesidad de presentar un producto que pueda ser tomado como una herramienta para mejorar la toma de decisiones que puedan afectar a los países integrantes.

Solution: 

Se puede valorar el resultado como un proyecto enfocado al desarrollo y al avance de los SIG en el ámbito militar. También como un proyecto que motiva al desarrollo y mejora de aplicaciones, software y servicios ya existentes mediante el aprendizaje, la capacitación y la capacidad de los mismos. Este proyecto es un prototipo de lo que se puede llegar a hacer mediante las herramientas adecuadas y un equipo que incorpore tanto los conocimientos informáticos como cartográficos necesarios para ello.

Benefits: 

Los principales beneficios son:

  • La obtención de una normativa propuesta mínima que  satisface inicialmente la necesidad de interoperabilidad.
  • La herramienta gvSIG DEF por estar basada en un producto de la asociación gvSIG es factible modificarla a necesidades específicas de la CEA.
  • Almacén de cartografía de origen libre y gratuito, interoperable por sus formatos y puesto a disposición en internet en una plataforma colaborativa evita susceptibilidades con respecto a información sensible.
  • La obtención de una solución de montaje de servicios web factible de ser adoptada por todos los países miembros con mínimos esfuerzos técnicos y compartir la misma en forma gestionar información geográfica.
  • El trabajo presentado constituye la base para la constitución de una futura IDE.
Rate it!!: 
Average: 1 (1 vote)
Country: