Skip directly to content

gvSIG en una arquitectura empresarial JEE

Contact name: 
Ignacio Talavera
Organization: 
Intendencia de Montevideo
Software: 
Situation: 

La intendencia de Montevideo hace varios años tiene como desarrollo propio un Framework para la construcción de aplicaciones geográficas sobre la plataforma JEE, que incluye capacidades tales como la de definir capas declarativamente, eventualmente involucrando fuentes de datos heterogéneas. Para facilitar el acceso a la comunidad y estandarizar los desarrollos, sería interesante disponer de estas capacidades a través de la plataforma gvSIG.

Solution: 

En este trabajo se propone el diseño y arquitectura de un plugin para que gvSIG incorpore todas las capacidades del Framewok presentado anteriormente. Esto incluye:

  • posibilidad de definir aplicaciones a través de un conjunto de capas y formularios, que incluyen controles visuales customizables. Cada una de estas capas se construye a partir de un conjunto (eventualmente heterogéneo) de tablas relacionales: el desarrollador no debe preocuparse por asegurar su consistencia, ya que el framework resuelve todo lo concerniente a la capa de acceso a datos.
  • posibilidad de definir formularios genéricos XML para la edición de las entidades
  • capacidad de correr en un middleware JEE, integrando por lo tanto todos los servicios de seguridad de acceso a datos, manejo de transacciones y administración de pool de conexiones a la base de datos, entre otras ventajas.
Benefits: 

Brindar a la comunidad un plugin para poder embeber a gvSIG en un ambiente empresarial JEE con todos los beneficios que ello acarrea y la capacidad de configurar fácilmente de manera dinámica un conjunto de formularios y controles visuales para la edición de entidades geográficas.

Rate it!!: 
Average: 4 (1 vote)
Country: