Skip directly to content

Cliente oficial de ikiMap para Android utilizando gvSIGMini

Contact name: 
Alejandro Lamas
Organization: 
SIXTEMA, geomati.co
Sectors: 
Software: 
Other software: 
Situation: 

Dada la presencia cada vez mayor de dispositivos móviles en los potenciales usuarios de ikiMap, se hace necesario el desarrollo de una adaptación de la aplicación web a este tipo de dispositivos.

Además de dar la posibilidad de añadir los datos a los mapas con el dispositivo móvil, se considera necesario también dar un medio de acceso a esos datos para que puedan ser reutilizados ampliamente.

Solution: 

Se ha desarrollado una API pública que da acceso a las funcionalidades y datos de ikiMap a terceras partes.

Basándose en gvSIG mini, se ha desarrollado un cliente completo de la API de ikiMap que incorpora las funcionalidades necesarias para consulta, búsqueda y creación de nuevos mapas.

Para este desarrollo se ha aprovechado la oportunidad de aportar valor sobre el proyecto gvSIG mini mediante la creación de herramientas de edición y la colaboración en una reorganización de código que hará más sencillo la reutilización de gvSIG mini en un futuro.

Benefits: 

gvSIG mini incorpora gran parte de las necesidades en términos de gestión de información geográfica por lo que su elección ha simplificado el desarrollo.

Como resultado de la colaboración con el equipo de gvSIG mini, nuevas herramientas y funcionalidades han sido incorporadas al proyecto y puestas a disposición de la comunidad.

Finalmente, los usuarios de ikiMap cuentan con una aplicación móvil que les permitirá crear sus mapas desde cualquier parte.

Rate it!!: 
Average: 5 (3 votes)
Country: