Skip directly to content

GGTUltraMobile: Solución para el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT) para la actualización de datos en campo

Contact name: 
Juan Lasa
Organization: 
SGSmap ingenieros consultores
Software: 
Situation: 

El cliente cuenta con una base de datos en Oracle Spatial que alberga datos espaciales que son gestionados mediante una aplicación desarrollada sobre Mapinfo.

Para el mantenimiento de la información referida a distritos, secciones, entidades y núcleos de población, portales, ejes de calle, edificios, direcciones postales y unidades territoriales de emplazamiento, se realizan labores de revisión en campo.

El cliente requería de una aplicación que le permitiera actualizar la información geográfica en campo mediante miniportátiles (netbook) y dispositivos de tipo UMPC (Ultra Mobile PC): equipos ultracompactos que cuentan con Windows XP como sistema operativo.

Solution: 

La solución desarrollada consta de dos módulos

  1. Descarga de cartografía:

Permite descargar la cartografía de los municipios, distritos o secciones seleccionados en la estructura requerída y genera un proyecto de gvSIG con las capas y tablas necesarias para su posterior revisión en gvSIG.

  1. Revisión y actualización de datos mediante gvSIG

Es un plugin para gvSIG que permite gestionar los datos del proyecto generado con la descarga de cartografía.

Incluye la siguiente funcionalidad.

  • Realizar búsquedas por callejero.
  • Altas y bajas de elementos.
  • Visualización y actualización de datos de elementos mediante formularios a medida.
Benefits: 

Los técnicos de campo cuentan con una herramienta GIS muy potente como es gvSIG unida a la simplicidad de poder editar los atributos de las entidades de acuerdo a las necesidades concretas del cliente.

Antes las actualizaciones se realizaban en campo sobre unas fichas de papel que posteriormente otra persona tenía que interpretar para poder volcar la información de vuelta en la base de datos. Con esta solución este proceso se automatiza y se evitan errores de interpretación y de omisión a la vez que evita el uso de papel.

Rate it!!: 
No votes yet
Country: