Skip directly to content

gvSIG y la gestión del Patrimonio Arqueológico en la Dirección Territorial de Cultura de Valencia

Contact name: 
Mari Luz gvSIG
Organization: 
Dirección Territorial de Cultura de Valencia
Software: 
Situation: 

La Dirección Territorial de Cultura de Valencia necesitaba un programa que le permitiera gestionar todo el patrimonio arqueológico que forma parte de sus competencias.

Con lo cual, el programa debía permitirles consultar distintos tipos de información, como por ejemplo elementos "Bien de Interés Cultural", elementos protegidos dentro de los Catálogos de Bienes y Espacios Protegidos municipales, etc. También debía permitirles gestionar proyectos y trabajar con cartografía para diferentes usos.

Solution: 

La Dirección Territorial de Cultura de Valencia empieza a usar gvSIG. A continuación se describen brevemente los principales usos que se le dan:

  • La mayor parte de la información ha sido convertida a formatos shp o PostGis, para su consulta. (Arqueología, Elementos Bien de Interés Cultural, Elementos protegidos dentro de los Catálogos de Bienes y Espacios Protegidos municipales, etc)
  • Gestión de proyectos, tanto en su tramitación dentro de los expediente de Impacto Ambiental como los proyectos con tramitación urbanística
  • Incorporación de cartografías de detalle de los yacimientos arqueológicos, en formatos shp, dxf o ecw
  • Dibujo de las cartografías de los Bienes de Interés Cultural para su publicación en el DOCV (Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana)
Benefits: 

En la Dirección Territorial de Cultura de Valencia, gvSIG se ha convertido en una herramienta básica y fundamental para la gestión del Patrimonio Arqueológico. Hasta tal punto ha llegado su uso, que se recomienda su utilización a los arqueólogos que ejercen su actividad profesional fuera de la administración.

Rate it!!: 
Average: 5 (5 votes)
Country: