Skip directly to content

gvSIG aplicado al planeamiento urbanístico: El Plan Especial del Conjunto Histórico de Burriana

Author: 
José Juan Oliva Martí
Contact name: 
José Juan Oliva Martí
Organization: 
Opta Arquitectura - España
Software: 
Situation: 

Análisis y gestión de abundantes datos sobre los inmuebles de todo el Conjunto Histórico de Burriana. Generación automática de resultados visuales para mejor comprensión de la ciudad con objetor de determinar el alcance de las normas urbanísticas del Plan.

Solution: 

Base de datos de formato visual para la creación e introducción de todos los campos de datos correspondientes a los inmuebles del Conjunto Histórico, con un enlace directo para su exportación al sistema de georreferenciación mediante el programa GvSig. Base cartográfica catastral disponible, junto con abundante información fotogramétrica de los servidores WMS del IDEE y Terrasit.

Benefits: 

Capacidad de análisis certero de la abundante documentación disponible de los inmuebles de todo el Conjunto Histórico, permitiendo una adecuada toma de decisiones en las políticas municipales de inversión, subvención, o establecimiento de la nueva normativa urbanística municipal.

Capacidad de acceso a la información de los edificios protegidos con especiales valores arquitectónicos o etnológicos.

Disponibilidad de acceso a toda la información del Plan de una manera gráfica, sencilla e intuitiva, para la mejora de la gestión municipal del Conjunto Histórico.

Rate it!!: 
Average: 4.2 (5 votes)
Country: