Skip directly to content

Dibujando el ambiente con gvSIG: proyecto de voluntariado universitario

Author: 
Andrea Soledad Scavone
Julieta Soledad Laucirica
Graciela Benedetti
Contact name: 
Graciela Benedetti
Organization: 
Universidad Nacional del Sur, Argentina
Software: 
Other software: 
Situation: 

Contar con un software libre para poder trabajar en el aula de secundaria con los estudiantes de 4to y 5to año que recibieron las netbooks del programa Conectar Igualdad. Si bien la escuela no contaba con Internet en el aula, el programa gvSIG pudo ser llevado a cada máquina y se trabajó con el mismo sin problemas.

El objetivo principal que guió el proyecto propuesto para el Voluntariado Universitario fue favorecer la incorporación de las TIGs en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como medio/recurso para conocer el entorno donde viven los estudiantes que cursan el nivel secundario, en este caso pertenecen a la localidad de Cabildo, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Solution: 

A partir de un pendrive, en cada máquina se pudo incorporar el software gvSIG. Los estudiantes pudieron visualizar, editar y realizar sus propios mapas por primera vez con un software de estas características. Conocieron el funcionamiento del mismo a partir de un tutorial elaborado especialmente para el proyecto.

Benefits: 

Enseñar y aprender a través del gvSIG, es dar una oportunidad más de desarrollo para los jóvenes, porque “el saber otorga libertad” y en el futuro cercano, contarán con una herramienta más para desenvolverse en el mundo de hoy.

Rate it!!: 
Average: 3 (1 vote)
Country: